Desde hace un tiempo, Litecoin ha sido criticado por sus críticos. Desde que el creador del proyecto, Charlie Lee, decidió liquidar sus ahorros por preocupaciones de “conflictos de intereses”, muchos en la comunidad de criptomonedas se han vuelto escépticos de Litecoin.

Si bien Lee tuvo buenas intenciones cuando cobró su alijo LTC, desde entonces ha sido bombardeado por escépticos. Verá, él vendiendo su LTC fue una señal para muchos de que estaba “quitando la piel del juego” y, por lo tanto, dejaría de involucrarse en el desarrollo de la criptomoneda.

nuevo desarrollo litecoin

Por supuesto, este no es realmente el caso. Y Lee ya ha tenido suficiente. Esta semana, el ex ejecutivo de Coinbase se dirigió al rumor, publicando un hilo de Twitter de 16 partes que desacredita muchas de las preocupaciones de la comunidad.

No es un proyecto muerto

Si examinara los contenidos de la página GitHub de Litecoin, no encontraría mucha actividad. Según los rastreadores de la actividad de desarrollo, el proyecto ha visto efectivamente una actividad nula en 2019. Además, los registros de chat han comenzado a filtrar ese significado para mostrar que el equipo de Litecoin y algunos miembros de la comunidad se enfrentan al futuro y la posición actual del proyecto en el mercado .

Esto ha decepcionado a muchos inversores en criptomonedas, ya que el resurgimiento en el precio de Bitcoin y la mayoría de los otros activos criptográficos se ha visto marcado por un aumento en la adopción y el desarrollo. De hecho, el renovado interés generado por el aumento de precios de Bitcoin.

 

1 / SOLO QUIERO ESTABLECER EL REGISTRO RECTO.

EN LOS 8 AÑOS DE HISTORIA DE LITECOIN, SÓLO TENÍAMOS UN MANO DE DESARROLLADORES PRINCIPALES QUE TRABAJAN EN LITECOIN CORE.

EN VARIOS PUNTOS EN EL TIEMPO, HE SIDO YO, @WTOGAMI, @THRASHER_AU, @SHAOLINFRY, @THEREALXINXI Y @ LOSHAN1212.

– CHARLIE LEE [LTC⚡] (@SATOSHILITE) 11 de agosto de 2019

 

Pero, de acuerdo con Lee, el “cero compromisos” visto en GitHub de Litecoin es algo inapropiado. En el hilo, comentó que, dado que Litecoin tiene un código y una dirección muy similares a los de Bitcoin, las actualizaciones realizadas en la sucursal de Litecoin se registran de manera diferente en GitHub que los compromisos regulares para otros proyectos. Cuando se actualiza Litecoin Core, en realidad se registra como una confirmación que ocurrió en el pasado. En otras palabras, los desarrolladores de Litecoin no se han aflojado en 2019.

Se agregó que la falta de actividad también se puede atribuir al hecho de que no es una práctica adecuada trabajar en la rama maestra de un GitHub, explicando que los desarrolladores de Litecoin han estado impulsando cambios en sus propias páginas. Este modelo ha estado en vigor durante años, luego el pionero bromeó.

Lee continuó abordando las preocupaciones que la comunidad tiene con la incursión de Litecoin en ofrecer protocolos de habilitación de privacidad, que se anunció a principios de este año como la primera característica emblemática del proyecto que lo diferenciaría claramente de Bitcoin.

Desde que Lee anunció MimbleWimble y transacciones confidenciales, aún no se han hecho públicos los entregables. Incluso las actualizaciones sobre el proyecto han sido pocas y distantes.

A esto, respondió diciendo que “dejó caer la pelota”, alegando que la mayoría de su tipo se ha dedicado a trabajar en sus otras responsabilidades como Director Gerente de la Fundación Litecoin, y luego se disculpó por la falta de comunicación.

Litecoin avanza en la adopción

De hecho, liderando la Fundación Litecoin, Lee ha encabezado varios proyectos masivos este año.

Los Miami Dolphins de la NFL adoptaron LTC como su “criptomoneda de equipo”, sea lo que sea que eso signifique. Esta asociación le dará a la criptomoneda “la capacidad de aprovechar una de las bases de fanáticos más grandes y apasionadas de la NFL” a través de la marca y los anuncios en el estadio de los Dolphins, el Hard Rock Stadium. Además, los Dolphins permitirán a los asistentes a sus juegos comprar boletos de rifa con Bitcoin y Litecoin a través de Aliant Payments.

También este año, la Fundación Litecoin consiguió que Flexa, una startup criptográfica, integrara LTC en su solución de pagos, SPEDN.

La cuestión es que todas estas asociaciones y colaboraciones caen bajo el cubo de la adopción, no del desarrollo.

 

Leave a comment

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters