La criptomoneda en general, y Bitcoin en particular, es un tema candente en cualquier círculo de inversión. No puedes escapar lentamente pero seguramente se filtra en la cultura pop, surgiendo en una conversación regular. A pesar de su meteórico ascenso a la fama debido a la relativa oscuridad, Bitcoin sigue siendo una entidad algo esquiva para la mayoría de las personas. Claro, todos han oído hablar de él, pero muy pocos saben realmente qué es y cómo funciona. Intentaremos arrojar algo de luz sobre el tema y, con suerte, darle una idea de lo que está por venir.

    Los basicos.

¿Qué es bitcoin? En resumen: es una moneda digital descentralizada. Eso significa que ningún gobierno o banco lo controla. Eliminando parcialmente al intermediario, debería permitir transacciones más seguras en la web, lo que suena muy atractivo por innumerables razones. La tecnología que rige esas transacciones se llama blockchain. La moneda puede ser “minada” por aquellos que estén dispuestos a prestar su hardware para las necesidades del sistema (procesando transacciones y asegurando la red, por ejemplo).

    Los origenes.

Puede parecer que Bitcoin apareció de la nada, pero es la más antigua de las criptomonedas y esto también la convierte en la más valiosa. Bitcoin tiene casi 9 años en este momento, y se remonta a 2008. Este es el año, cuando el creador de la moneda publicó la primera prueba de concepto: Satoshi Nakamoto.

   El creador.

Si quieres saber más sobre Nakamoto, bueno, no eres el único. Ese nombre es solo un seudónimo adoptado por el misterioso demiurgo. Nadie ha podido confirmar la identidad real. Varias personas dieron un paso adelante para reclamar el título, incluido un empresario australiano y científico de la computación, Craig Wright, pero ninguno tenía la evidencia para respaldar su reclamo. Real Nakamoto se mudó del proyecto en 2010, y no ha vuelto a aparecer desde entonces. Quienquiera que sea, esa persona definitivamente puede permitirse el anonimato, ya que se estima que poseen casi un millón de Bitcoins.

    La primera transacción.

La primera transacción documentada de Bitcoin se realizó en mayo de 2010, cuando Laszlo Hanyecz (quien se hizo llamar pseudonim laszlo) compró dos pizzas por 10.000 Bitcoins. En este punto, eso sería más de $ 170 millones.

El futuro.

Es difícil decir qué le depara el futuro a la primera criptomoneda. Sus últimas ganancias han sido completamente asombrosas, pero el jurado aún no sabe si este es realmente el futuro de las finanzas. Bitcoin definitivamente tiene sus defensores, incluidos los gemelos Tim Draper y Winklevoss, que invirtieron sumas considerables en la moneda, pero también hay bastantes detractores. Famoso, Warren Buffet aconsejó a los inversores que se mantuvieran alejados.

Si desea comprender todas las complejidades del mundo de la criptomoneda y comprender si esto es algo que le interesa o no, necesitará encontrar una fuente confiable de información. Y nuestro blog estará encantado de proporcionarlo.

Leave a comment

My Newsletter

Sign Up For Updates & Newsletters